Exportación al programa CALENER-VYP del CTE

Demostración en su lugar de trabajo del funcionamiento de los programas de CYPE Ingenieros

Compre los programas de CYPE Ingenieros a través de Internet y obtenga un 10% de descuento sobre el PVP

Últimas novedades en Instalaciones del edificio de CYPE Ingenieros

Programa adaptado al Código Técnico de la Edificación CTE
Exportación al programa CALENER-VYP
Compre los programas de CYPE Ingenieros a través de Internet y obtenga un 10% de descuento sobre el PVP Solicite información sobre los programas de CYPE Ingenieros

Descripción general

Instalaciones del edificio. Climatización. Pulse para ampliar imagenCYPECAD MEP permite exporta a la aplicación CALENER-VYP todos los sistemas calculados por el programa, tanto en la instalación de calefacción (calderas, radiadores y suelo radiante) como en la de climatización (equipos de producción y unidades terminales), así como la demanda de A.C.S, el porcentaje cubierto mediante captación de energía solar y el valor de la eficiencia energética de la instalación de iluminación (VEEI).

El programa CALENER-VYP es la aplicación informática de referencia, promovida por el Ministerio de Industria y el Ministerio de Vivienda, para determinar la calificación de eficiencia energética y generar el listado justificativo correspondiente a edificios de viviendas y edificios terciarios pequeños y medianos según la opción General prescrita en el REAL DECRETO 47/2007, de 19 de enero.

Instalaciones del edificio. Climatización. Pulse para ampliar imagen   Instalaciones del edificio. Climatización. Pulse para ampliar imagen    Instalaciones del edificio. Climatización. Pulse para ampliar imagen

Permisos necesarios para exportar a CALENER-VYP

La exportación a CALENER-VYP se realiza desde la solapa Climatización de CYPECAD MEP (menú Archivo > Exportar > CALENER VYP). Se exportan los sistemas de calculados en Climatización (calefacción y climatización), la demanda de A.C.S. calculada en Salubridad Suministro de agua DB HS 4, el porcentaje de producción de A.C.S. cubierto mediante captación de energía solar calculado en Energía solar térmica y el valor de la eficiencia energética de la instalación de iluminación calculado en Iluminación.

El cálculo de estos elementos en las instalaciones mencionadas depende de los permisos que se dispongan en la licencia de uso. Por tanto, es posible exportar a CALENER-VYP todos elementos mencionados para los cuales se tengan permisos en la licencia de uso.

Procedimiento simplificado para la certificación de eficiencia energética de edificios de vivienda - Ce2 Simplificado Viviendas

CYPECAD MEP permite verificar el cumplimiento del documento reconocido Procedimiento simplificado para la certificación de eficiencia energética de edificios de vivienda - Ce2 Simplificado Viviendas-.

En Certificación energética mediante la opción simplificada, Ce2 puede encontrar más información (Condicionantes para aplicar el procedimiento simplificado, Introducción de datos, Permisos necesarios en la licencia de uso...).

Versiones y módulos de CYPECAD MEP

CYPECAD MEP se compone de varios módulos que permiten unificar en un solo programa las instalaciones de un edificio. Los módulos componentes son:

Todos los módulos de CYPECAD MEP se pueden adquirir por separado, conjuntamente o combinados de diversas maneras. (Puede consultar con los departamentos Comercial, Posventa o Soporte Técnico por la combinación de módulos que mejor responda a sus necesidades).

Algunos módulos de CYPECAD MEP disponen de versión limitada (LT). Las versiones limitadas tienen las mismas herramientas y el mismo funcionamiento que la versión completa, pero condicionan el número máximo de plantas o superficie ocupada por la instalación.

Limitaciones de las versiones LT de los módulos Fontanería (DB HS 4), Gas, Contra incendios (BIEs y rociadores), Saneamiento, Telecomunicaciones y Electricidad:

  • Puede calcular hasta 5 plantas y 4 grupos.
  • El área de la zona que contenga la instalación en planta no puede superar 600 m2 por grupo de plantas.

Limitaciones de las versiones LT de los módulos Cálculo de Cargas Térmicas de Calefacción (Invierno) y Cálculo de Cargas Térmicas de Verano (y las instalaciones que necesitan del cálculo de cargas para su dimensionamiento):

  • Puede calcular hasta 2 plantas.
  • La superficie de recintos definidos no puede superar 300 m2 por planta.

Existe una versión limitada de CYPECAD MEP de libre copia y distribución. Se trata de CYPECAD MEP Versión estudiantes. Dispone de las mismas herramientas que la versión completa (incluyendo todos sus módulos), pero con una serie de limitaciones relacionadas con la superficie ocupada por la instalación y con la distribución de plantas del edificio donde se encuentra.

  • Limitación de superficie:
    El rectángulo envolvente de la proyección en un plano horizontal de la instalación (incluido cualquier elemento que la componga) no puede superar 70 m2.
  • Limitaciones de plantas:
    El edificio donde se encuentra la instalación puede tener como máximo un sótano, dos plantas sobre rasante y cubierta.

Inicio Volver al inicio

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE Ingenieros | Novedades | Productos | Posventa | Formación | Soporte Técnico
Aviso Legal | Contacte | Sugerencias | Suscripción | Noticias | Actualización de datos | Mapa Web
CYPE Ingenieros, S.A.